El arte de Vincent Van Gogh volverá a renacer en Loving Vincent, la primera película realizada al óleo y siguiendo el estilo impresionista del famoso neerlandés. Por ahora solamente está disponible el tráiler, ya que el film de estrenará en Setiembre, aunque la este ya se ha hecho viral.

La historia está basada en 800 cartas del propio pintor que han servido para desarrollar el guión. Estas reflejan la inestable y atormentada vida del artista. Una vida llena de incomprensiones, locura, rechazos artísticos, desamores y penurias económicas que le hicieron vivir prácticamente en la mísera durante una parte de su corta vida.

Más de 100 pintores han trabajado imitando 120 cuadros del pintor en constante movimiento para poder crear una realidad expresionista jamás vista. Este proyecto, con el que llevan más de un año, está dirigido por la pintora polaca Dorota Kobiela y el cinesta Hugh Welchman. La producción es por parte de los estudios BreakThru Films i Trademark films.

Un gran homenaje a un gran artista hecho de una manera innovadora y original, ¿qué más se puede pedir? El estreno de la película está programado para Setiembre así que los fans de Vincent tendrán que esperar con paciencia.

Estas son algunas de las imagenes del rodaje:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.